Participar en el foro, comentar fotos y videos, chatear con otros usuarios o subir tus fotos son algunas de las opciones que tienes si ingresas al sitio como usuario registrado.
Registrarse es gratis.
Si olvidaste tus datos escríbenos a info@lesionmedular.org
Tu relacion con lesion medular: yo
Ciudad: cataluña
Pais: España
esta pregunta es importante para mi,pues no lo tengo muy claro,pero estoy muy preocupada,pues la lesión medular es crónica y las necesidades muchas(infecciones etc...)
Tu relacion con lesion medular: Parapléjico
Ciudad: Madrigal de la Vera
Yo estoy en tu misma situación... es más tengo miedo de ir a la farmacia. Tampoco lo tengo claro sobre todo con eso de que hay que pagar y luego te lo devuelven (cuándo?)... no se... el mes que viene te digo. Lo que es cierto es que todo esto es un palo bastante gordo. Un saludo.
Poneros al dia chavales.Ahora habra que pagar un 10% de los medicamentos(recetas rojas)(excepto pension no contributiva)con topes de 8,18 y 60€ al mes segun renta(no creo que esteis en el tramo de 60).Eso si ese 10% lo pagas siempre en la farmacia y si pagais mas de vuestro tope,tienen 6 meses para devolveros la diferencia(siempre gana la banca).Cada autonomia tiene sus recortes(Montoro me va renegar,queria decir ajustes)en la ley de dependencia(centro de dia,ayuda domicilaria ...).No se muy bien si pueden o deben cobrar(Alargan tambien los plazos para solicitar otra vez) por silla,cojin,ferulas etc asi como utilizar el ambulancia para ir a rehabilitacion,dialisis....sin topes en la cantidad pero creo que si en el %.Marmic en Catalunya teneis algunas joyas mas.Por si acaso mirar cada uno su autonomia,que algunas tiene el hacha de guerra afilada por los 2 lados para poder dar a diestra y siniestra.No hablo de las listas de espera,cierres de hospitales,ambulatorios y muchas cosas mas que tambien nos afectan.Me he desayunado con Baleares cierra 2 hospitales y derivara los pacientes a un centro privado con concierto,con Castilla la Mancha haciendo de las suyas(se han echado atras,ver el Pais).Me paro que se me acaba la tinta del ordenador.Ya me ha vuelto la ulcera.
Tu relacion con lesion medular: lesión C5 ASIA A
Ciudad: Burgos
Hola a todos,
La ley del copago es la 16/2012 y la llaman algo así como de " medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad des sistema de seguridad social" os dejo el enlace para descargarla en pdf del BOE del 24 de abril de 2012.
En el apartado de excepciones pone algo de una palabreja que a mi personalmente no me gusta demasiado pero que en fin puede que los lesionados medulares podamos usar esta excepción :
8. Estarán exentos de aportación, los usuarios y sus beneficiarios que pertenezcan a una de las siguientes categorías: a) Afectados de síndrome tóxico y personas con discapacidad en los supuestos contemplados en su normativa específica.
Oxalacet,gracias,pensaba que no estabamos exentos.Esta exencion¿es solo para los medicamentos o incluye otras prestaciones?Como hayas leido todo,me levanto el sombrero ante ti .
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro