Spanish English French German Italian

Hay 640 invitados y ningún miembro en línea

Si ingresas con tus datos de usuario tienes acceso a todas las opciones de la web.
Regístrate automáticamente con tu cuenta de Facebook!
 

Participa con nosotros!

Experiencia laboral

Cuéntanos acerca de ti, tus experiencias nos enriquecen a todos.
Avatar de Usuario
camilo-10
Mensajes: 77
Registrado: Marzo 2nd, 2012, 4:06 pm
Tu relacion con lesion medular: mielopatia cervical
Ciudad: medellin
Pais: Colombia

Experiencia laboral

Mensajepor camilo-10 » Octubre 15th, 2015, 6:14 pm

Hola a todos.
Voy a contar un poco lo que me ha pasado tratando de buscar trabajo, lastimosamente hay muchísimos obstáculos que nos impiden que nos contraten en algunos lugares ya sea por creencias estúpidas o malinterpretación de las leyes.

La primera (Casi) entrevista que tuve fue hace unos 4 meses aproximadamente, yo envié mi hoja de vida a una empresa que buscaba una persona para trabajar en la parte administrativa, a los 4 días de enviar la hv me llaman a mi casa y me dicen que les había gustado mucho mi perfil que si estaba interesado en ir a una entrevista (obvio dije que si) al otro día fui (me corte el cabello, me puse mi mejor ropa jajaja) cuando llego a la entrevista la recepcionista me mira de arriba abajo, yo le digo que venía para la entrevista, me pregunta mi nombre, cuando se lo digo, ella se pone un poco pálida, me dice que me siente y que espere un momento, ella entra a una oficina y a los 10 minutos sale con un señor de corbata, el tipo se me acerca y se presenta, y luego me dice que estaba muy avergonzado, que lo disculpara, yo asombrado le pregunto por qué, y llega el y me dice que no sabían que yo era una persona con discapacidad y que no me podían tener en cuenta para la vacante, que cuando ellos contrataban a alguien con discapacidad lo hacían por medio de fundaciones, una parte de mi quería insultarlo, molerlo a golpes, escupirlo :mrgreen: pero mejor me quede callado y le dije que no había problema y luego me fui muy decepcionado. :oops:
La segunda fue menos decepcionante, pues, al menos me ahorre la ida hasta la entrevista, :mrgreen: me llaman a mi casa a citarme a otra entrevista para un cargo similar al de la otra empresa. aquí la conversación.
-Buenos días.
-(Yo) si buenos días, en que le puedo ayudar.
- si, por favor me comunica con el señor Camilo
-(Yo) con el habla, con quien hablo yo
-Buenos días señor Camilo, te estoy llamando de la empresa X, vimos tu hoja de vida y NOS GUSTO MUCHO TU PERFIL, y queremos invitarte a una entrevista el dia de mañana, deseas venir?
-(Yo) por supuesto que claro que si
-OK, entonces toma nota de la dirección y la hora de la entrevista
-(Yo) ok, por favor dame los datos.
-ok mira, la entrevista es el dia de mañana a las ……..(La interrumpí)
-(Yo) oye, te puedo hacer una pregunta?
-Si, claro dime
-(Yo) yo no sé si ustedes saben pero yo soy una persona con discapacidad, hay algún problema?
-ehhh……….. :shock: no, no hay ningún problema, pero dame 5 minutos yo pregunto algo aquí, quédate en la línea por favor.
-(yo) ok, dale yo espero.
-………………………………………………………………..tututututututututututututututututu
-(Yo) Alo? Alo, alo,alo,alooooooooooooo, ahhhhhhhh se corto la llamada.
(Menos mal no habia ningun problema) :lol:

Si en este país ya es difícil encontrar trabajo siendo joven (Sano) y sin experiencia, ahora con una discapacidad es peor. :-/

Avatar de Usuario
SrLandaJ
Mensajes: 123
Registrado: Marzo 19th, 2013, 1:21 am
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Experiencia laboral

Mensajepor SrLandaJ » Octubre 15th, 2015, 10:06 pm

Me ha pasado lo mismo que tu, a tal grado que me he apodado el "caso especial" porque siempre me dicen que soy un "caso especial" y bla bla bla. Lo que empece hacer porque una amiga me aconsejo fue poner en mi hoja de vida la discapacidad que tenia, y realmente eso funciono porque las empresas ya saben que tienes discapacidad y si te llaman es por que están interesados sin importar la discapacidad. Así que te aconsejo que en tu HJ pongas tu discapacidad para evitarte esos escenarios que has vivido.

Saludos y bendiciones.


Social Media

   

Volver a “Experiencias Personales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados