Spanish English French German Italian

Hay 758 invitados y un miembro en línea

Si ingresas con tus datos de usuario tienes acceso a todas las opciones de la web.
Regístrate automáticamente con tu cuenta de Facebook!
 

Participa con nosotros!

Admiradores y devotos...opinamos sobre el tema..???

Cuéntanos acerca de ti, tus experiencias nos enriquecen a todos.
Avatar de Usuario
Elpidia
Mensajes: 40
Registrado: Agosto 14th, 2004, 7:36 pm
Ubicación: Colombia
Contactar:

Admiradores y devotos...opinamos sobre el tema..???

Mensajepor Elpidia » Diciembre 7th, 2004, 8:48 pm

Un saludo...!!!!

Desde que interactuo en la internet he sentido la precensia de personas que sienten afectos especiales por los discapacitados, estos afectos son gustos tales como: gustos por una mujer morena o rubia, u hombre moreno o rubio...altos..bajos...gordos...delgados...etc...para estas personas sus gustos son: algunos en chicas en silla de ruedas o mujeres gustosas de hombres en sillas de ruedas, igualmente existen algunos que se inclinan hacia los amputados y algunos apetencen los de una sola pierna o los de un solo brazo....otros se inclinan por los afectados por el polio y así otros gustos.

Para empezar a opinar les doy una descripción de lo que son estos dos tipos de personas...pero hay otros que luego los anexare o si alguno tiene otra descripción compartamosla.

El Admirador

El admirador pone a la persona discapacitada en un pedestal y la ve como alguien digno de gran admiración por su valor en la superación de una desventaja. Es una persona que generalmente intenta acercarse a los discapacitados mediante trabajos de voluntariado o situación laboral, como rehabilitador o cualquier otro tipo de profesión relacionada. Puede pasar por ser una persona muy sensibilizada y altruista con el tema de la discapacidad, y por supuesto esta admiración está totalmente aceptada en la sociedad, e incluso él mismo puede ser admirado a su vez por la gente en general por su desinteresada implicación con los más defavorecidos.

El admirador es una persona que goza viendo imágenes y películas, o leyendo libros sobre la discapacidad física, pero él ve sus motivos más como los de un observador interesado que como los de un voyeur. Puede justificar su interés como algo púramente científico, estudiando los libros y las imágenes, piensa que podrá mantenerse más informado y entender mejor las necesidades y preocupaciones de la gente lisiada.


El Devoto

El devoto, por razones absolutamente fuera de su control, toma un interés casi obsesivo en mirar a la gente que padece alguna discapacidad. Generalmente son personas que están muy avergonzadas de sus sensaciones y acechan activamente a la gente con minusvalía física, pero lo hacen de una manera tan clandestina que raramente alguien se da cuenta de esta obsesión. Coleccionan fotos, videos, libros y todo aquello que esté relacionado con el objeto de su deseo y claramente saben que nadie podría entender esa fascinación que sienten, pues hasta a ellos mismos les resulta desconcertante. Utilizan todo tipo de estrategias para poder fotografiar, filmar o simplemente observar a la gente lisiada en sus tareas cotidianas, pues es principalmente el movimiento dificultoso de los miembros y la manera en cómo se desenvuelve el discapacitado con su limitación física lo que le apasiona.


Un abrazo y espero sea de su agrado.

Elpi.
Última edición por Elpidia el Febrero 10th, 2010, 12:01 pm, editado 2 veces en total.
Vivamos intensamente cada momento...bueno o malo, y encontremosle el verdadero sentido a la vida...!!!

tamara
Mensajes: 53
Registrado: Junio 25th, 2004, 9:45 am
Contactar:

hola elpidia

Mensajepor tamara » Diciembre 8th, 2004, 4:49 pm

Tienes razon en todo lo que dices no hubiera creido que se pudieran describir tan bien al admirador y a l devoto, felicidades por tu descripcion
todos son cambios lo unico que hay que hacer es adaptarse al cambio

Avatar de Usuario
berny
Administrator
Mensajes: 2286
Registrado: Diciembre 31st, 1969, 7:00 pm
Ubicación: Colombia
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces
Contactar:

Mensajepor berny » Diciembre 9th, 2004, 8:36 am

He leido mucho acerca de estos personajes, aunque realmente nunca he tenido la mala suerte de toparmelos.
Personalmente pienso que cualquier persona que se obsesione con un tipo especifico de ser humano, no es normal. No me gustan las personas a las que solo les gustan los blancos, o solo los negros, o solo los altos o los bajos. Mucho menos los uqe se fijan en el otro por que tiene una discapacidad.
En mi mundo, a las personas se les quiere y admira por otras cosas, no por sus cualidades o defectos fisicos....

Avatar de Usuario
AnDoJoiO
Mensajes: 124
Registrado: Octubre 12th, 2004, 11:43 am
Ubicación: Andorra
Contactar:

Estoy deacuerdo

Mensajepor AnDoJoiO » Diciembre 12th, 2004, 7:29 pm

Hola amigos, la verdad que esto es un tema delicado, muchas veces pensamos: esta persona está conmigo por como estoy, otras por pena,... la sociedad actual nos hace así. Yo gracias a dios, no hace mucho he conocido una persona maravillosa, ella no tiene ningún problema físico, y me acuerdo que al principio le pregunte, pero estás segura de querer salir conmigo? me has visto mi estado físico y tal, y ella me contestó, que esa era su decisión y osease que me callara jejeje, y la verdad que me alegro, es una gran persona.

Bueno lo dicho, esa gente que comenta este artículo, yo tampoco conozco a nadie por gracia o desgracia, pero también he leido cosas sobre el tema, y es una enfermedad psicológica como otra cualquiera, hoy en día la verdad que hay enfermedades muy raras, todo hay que decirlo. Todo tiene su importancia, pero tampoco hay que darle más de la que tiene, son personas que con el tiempo se acaban delatando y simplemente recomiendo que todos vayamos con cuidado en ese aspecto por que a veces la persona que menos te lo esperas puede ser que tenga ese problema.

Bueno solo quería dar mi opinión, y ahi la tenéis. Un abrazo a todos.

Avatar de Usuario
berny
Administrator
Mensajes: 2286
Registrado: Diciembre 31st, 1969, 7:00 pm
Ubicación: Colombia
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces
Contactar:

Mensajepor berny » Julio 23rd, 2005, 9:49 am

Quiero poner este tema otra vez de moda, a algunos les molestan, a otros no les afecta, pero igual, debemos estar enterados que existen.

Avatar de Usuario
marloo
Mensajes: 420
Registrado: Junio 19th, 2004, 11:19 am
Ubicación: Spain

Mensajepor marloo » Julio 23rd, 2005, 7:29 pm

:D :D :D :D :D :D Anda q no hay locos por el mundo ¿¿¿¿ y me diran a mi minusvalida jjjjjjjejej??? perdonar pero me hizo mucha gracia esto,ahora mis aparatos despierta el alivido de algunos jjjjjjejej enserio ¿QUIENES SON LOS MINUSVALIDOS?????? JJJJJJEJEJ........ :D :D :D :D :D un saludito a todos :D :D :D :D :D :D
como no tenemos ya bastante con todos ahora aparece otra pandilla de locos jjjjjjjejej q fuerte
:P :P :P :P :P :P chaooooooooooooooooooooo cuidense

Avatar de Usuario
karla
Mensajes: 26
Registrado: Junio 22nd, 2005, 6:02 pm
Ubicación: Venezuela

Mensajepor karla » Julio 23rd, 2005, 10:21 pm

:x
Última edición por karla el Abril 16th, 2006, 7:39 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
berny
Administrator
Mensajes: 2286
Registrado: Diciembre 31st, 1969, 7:00 pm
Ubicación: Colombia
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces
Contactar:

Mensajepor berny » Julio 24th, 2005, 10:48 am

A mi tampoco me gustan para nada estas personas, pero inevitablemente existen, en el mundo real, y obvio en el virtual tambien, no hay mucho uqe hacer, solo tener cuidado, de por si una ley en la red, de no inmiscuirse con quien uno no desea.

Avatar de Usuario
Elpidia
Mensajes: 40
Registrado: Agosto 14th, 2004, 7:36 pm
Ubicación: Colombia
Contactar:

De todo vemos...

Mensajepor Elpidia » Julio 24th, 2005, 2:11 pm

En mi poca experiencia con respecto a estas personas, he tenido de todo, muy buenas experiencias y otras no tan malas....y creo que es cuestión de actitud de como lo tome uno como persona discapacitada y de ellos...la cuestión es empaparse del tema y saber el perfil de cada uno de aquellos que se acercan y es cuestión de cada uno dejar que se acerquen o alejarlos.

Gracias a Claudine por facilitarme exponer el link de esta página.

www.paracathy.com

Está en inglés pero dice cosas muy interesantes.

Un abrazo.

Elpi.
Vivamos intensamente cada momento...bueno o malo, y encontremosle el verdadero sentido a la vida...!!!

Avatar de Usuario
Elpidia
Mensajes: 40
Registrado: Agosto 14th, 2004, 7:36 pm
Ubicación: Colombia
Contactar:

Otras descripciones...

Mensajepor Elpidia » Julio 24th, 2005, 2:59 pm

Otro tipo de descripciones, (textos de internet)...

El Pretendiente

El pretendiente es alguien que se siente atraido por el estado de invalidez, es decir, por la forma de vida del discapacitado, aunque sólo tiene la necesidad de experimentarlo por sí mismo de vez en cuando. Puede llegar a comprarse muletas, bastones, e incluso silla de ruedas para poder realizar sus fantasías. Suele ser ésta una actividad oculta hecha en secreto en su propia casa, aunque sólo algunos más atrevidos son capaces de aventurarse a salir a lugares públicos, incluso pueden llegar a viajar a otra ciudad lejos de su sitio de origen, donde nadie les conozca, para actuar como discapacitados. El estar en la diana de miradas fijas y curiosas se convierte en un verdadero placer para él, pero esta sensación placentera la mayor parte de las veces se se ve empañada por serios sentimientos de culpabilidad.

El Wannabe

Para el wannabe pretencer ocasionalmente y de manera ficticia a la comunidad con minusvalía no es bastante. Él siente la necesidad abrumadora de ser discapacitado. Para él su vida es nula e incompleta a menos que sea un miembro de pleno derecho de dicha comunidad como persona físicamente lisiada. Existen paralelismos entre cómo se siente el wannabe y cómo se siente alguien con disforia del género, pues de hecho, tanto para el uno como para el otro la percepción es la de que están el el cuerpo incorrecto.

En cualquier caso, hay una mezcla de todo lo antes mencionado en la persona que se siente atraida por la discapacidad física. Y no hay opción en cambiar ese estado de cosas aunque se desee, por más avergonzado y culpable que se sienta el devoto de su "modus operandi".

Un abrazo.

Elpi.
Vivamos intensamente cada momento...bueno o malo, y encontremosle el verdadero sentido a la vida...!!!


Social Media

   

Volver a “Experiencias Personales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados