Spanish English French German Italian

Hay 686 invitados y un miembro en línea

Si ingresas con tus datos de usuario tienes acceso a todas las opciones de la web.
Regístrate automáticamente con tu cuenta de Facebook!
 

Participa con nosotros!

El Bosque de los Sueños aborda el sexo y las lesiones medulares

Un lugar de discusiòn acerca de las relaciones afectivas despuès de una lesiòn medular.
Por favor ten en cuenta que personas de todas las edades tienen acceso a este foro.
Avatar de Usuario
berny
Administrator
Mensajes: 2286
Registrado: Diciembre 31st, 1969, 7:00 pm
Ubicación: Colombia
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces
Contactar:

El Bosque de los Sueños aborda el sexo y las lesiones medulares

Mensajepor berny » Junio 5th, 2015, 1:13 pm

http://www.diariodeleon.es/noticias/bie ... 84411.html


M. MACÍAS / C. F. C. | cubillos 05/06/2015

«No hay que confundir la función genital con la sexualidad», advirtió ayer el director general de la asociación Aspaym, Julio Herrero, para presentar ayer las jornadas sobre discapacidad y sexualidad que durante todo el fin de semana acogerán las instalaciones del Bosque de los Sueños en Cubillos del Sil.

Con la colaboración de la mutua laboral Asepeyo y la participación de la sexóloga Rosa Montaña, las jornadas, pioneras en Castilla y León, pretende dar respuesta a las necesidades de orientación en materia sexual de las personas que sufren lesiones medulares. A las sesiones asistirán personas con gran dependencia y sus parejas.

«El límite no lo hay, el límite lo pones tú», decía ayer a los periodistas una de las parejas de un afectado por lesión medular. «Nosotros no tenemos limitación, hacemos de todo. Y si dices que no, aún más», añadió, arrancando aplausos a su alrededor.

Sexualidad plena

Un equipo multidisciplinar de especialistas expondrá un programa orientado a la integración de la sexualidad en la vida diaria de la persona con lesión medular. «Durante las sesiones se ofrecerán nociones generales sobre sexualidad femenina y masculina y se profundizará en la sexualidad del paciente gran dependiente, mostrando técnicas de apoyo para crear un clima adecuado» y con «coloquios sobre dificultades y soluciones para disfrutar de una sexualidad plena», explicó Aspaym en una nota de prensa.

La asociación cuenta con el respaldo de Asepeyo, cuyo director territorial en el Noroeste, Francisco Javier Coca, también asistió ayer a la presentación junto al alcalde de Cubillos, José Luis Ramón. Asepeyo ha ampliado su programa de ayudas sociales dirigidas a lesionados que presentan una misma necesidad, como es el caso de la llamada Cátedra Asepeyo, que desarrolla proyectos innovadores en el cuidado de dependientes.

Social Media

   

Volver a “Sexo, Relaciones y Matrimonio despues de la Lesion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados