Spanish English French German Italian

Hay 1681 invitados y ningún miembro en línea

Si ingresas con tus datos de usuario tienes acceso a todas las opciones de la web.
Regístrate automáticamente con tu cuenta de Facebook!
 

Participa con nosotros!

LA ESPASTICIDAD ALGÚN DÍA SE VA?

Avatar de Usuario
nanaul
Mensajes: 4
Registrado: Diciembre 16th, 2015, 6:16 pm
Agradecimiento recibido: 3 veces

LA ESPASTICIDAD ALGÚN DÍA SE VA?

Mensajepor nanaul » Diciembre 16th, 2015, 6:36 pm

Buenas, soy nuevo en este foro. mi nombre es fernando y soy de Venezuela. mi accidente acurrio el 16 de enero de este año 2015, una mañana salí a trabajar y como la delincuencia en Venezuela es una de las peores en latinoamerica me trataron de robar el carro, aparte de eso se querian meter en mi casa, pero estaba mi esposa e hija adentro y pelie para que no entraran, recibí una bala en el pecho que entro en el pecho y salio cerca de la T5 la onda expansiva daño mi médula. quede paraplejico y ahora pase a un grado de paraparecia, ya camino con andadera. he probado con baclofeno y diazepam. pero son medicinas que ya no se encuentran acá en este país por la crisis económica. lo que quería saber es si en algún momento de las lesiones medulares la espasticidad desperece definitivo para no tener que depender de medicamentos ni de toxinas botulinicas! o siempre voy a sufrir de esta espasticidad?

Avatar de Usuario
VINCENTSCOUT
Mensajes: 10
Registrado: Abril 23rd, 2013, 8:14 am

Re: LA ESPASTICIDAD ALGÚN DÍA SE VA?

Mensajepor VINCENTSCOUT » Diciembre 18th, 2015, 1:56 am

A mí no se me fue ni con toxina ni con lioresal, hay que aprender a convivir con ella

Avatar de Usuario
b52fer
Mensajes: 24
Registrado: Enero 14th, 2011, 2:50 am
Tu relacion con lesion medular: afectado
Ciudad: Málaga
Pais: España

Re: LA ESPASTICIDAD ALGÚN DÍA SE VA?

Mensajepor b52fer » Diciembre 18th, 2015, 7:03 am

A mi personalmente me vienen periodos de mucha y de poca espasticidad. Me aumenta con la humedad. Yo tomo a diario 1-1-1 pastillas de Baclofeno de 25g + 1/2-1-1/2 de Rivotril 500mg. Llego un momento que tuve mucha espasticidad y añadi Savitex en gotas.Me quito toda la espasticidad. Solo llegue a tomar 6 gotas por las tardes que era cuando mas tenia. En este momento tengo mucho menos por lo que deje el Savitex. Como ves depende mucho de cada persona. Suerte.

Avatar de Usuario
Jak
Mensajes: 25
Registrado: Julio 6th, 2013, 7:23 pm
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: LA ESPASTICIDAD ALGÚN DÍA SE VA?

Mensajepor Jak » Diciembre 19th, 2015, 7:14 pm

En lugar de desaparecer, al menos en mi caso creo que va empeorando, hace 2 años intente con toxina butolinica, y si mejoro un poco, pero por el contrario sentia mi pierna (la derecha es la espastica) mas debil de lo normal, por lo que no volvi a utilizar la toxina, aparte de su alto precio al menos aca en Mexico.

En mi caso, la espasticidad no fue adquirida por una ccidente, sino por secuela de mielomeningocele.

Saludos

Avatar de Usuario
SimoIlmari
Mensajes: 64
Registrado: Abril 4th, 2007, 2:10 am
Tu relacion con lesion medular: usuario
Ciudad: Valencia
Pais: España
Ubicación: Spain
Agradecido : 9 veces
Contactar:

Re: LA ESPASTICIDAD ALGÚN DÍA SE VA?

Mensajepor SimoIlmari » Diciembre 21st, 2015, 1:48 pm

Hola, estos medicamentos puedes hacertelos enviar a bajo coste desde India;

Una cosa que puede disminuir la espasticidad es estirar aquellos ligamentos que tiran.

Personalmente la mañana paso 1h estirando las piernas y pies para poder ir a desayunar tranquilo, pasada unas horas debo volver a tomar medicamentos porque vuelve la espasticidad y vuelvo a estirarme un poco , o una hora como recien despierto, despues de esto estoy mucho mejor y relajado en silla, la tarde otros medicamentos y aprovecho una siesta por no estar todo el dia sentado y arriesgar llagas, un poco de estiramientos y anda...

Pero si te encontrabas bien con bacofleno y diazepam (como me caen bien a mi) sepas que los pueden encontrar por internet como escribí arriba.

Suerte ! Vaya historia me he leido...

Avatar de Usuario
maryflor
Mensajes: 4
Registrado: Noviembre 7th, 2012, 12:52 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: LA ESPASTICIDAD ALGÚN DÍA SE VA?

Mensajepor maryflor » Enero 19th, 2016, 6:29 pm

hola, personalmente la espasticidad, me ha disminuido y la he logrado controlar hasta cierto grado, pues como dicen arriba, en ocasiones es mas fuerte que otros días y cuando esto sucede me tomo una lyrica ( pergabalina) y eso me ayuda mucho se tranquilizan mis piernas y no las siento débiles.
creo que va dependiendo de cada cuerpo.
Me impresionó tu historia, pero me alegra que no estés ya en silla de ruedas. yo creo que con el tiempo y con los ejercicios que hagas irán disminuyendo, solo ten mucha paciencia ;)

GatocanBKD
Mensajes: 311
Registrado: Julio 11th, 2009, 12:40 pm
Ubicación: Spain
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: LA ESPASTICIDAD ALGÚN DÍA SE VA?

Mensajepor GatocanBKD » Enero 22nd, 2016, 4:10 am

Los espasmos suelen acompañarnos siempre. La medicación es lo más efectivo (cuando encuentras al dosis adecuada), a parte de esta puedes movilizarte, estirar, baños de agua caliente, piscina, pero todo esto es muy corto en el tiempo (al par de horas pueden estar otra vez a darte la lata).

Cuidado donde compras la medicación si lo haces por internet, puede haber de todo, y los cambios de dosis repentinos de baclofeno pueden ser peligrosos (lo digo porque si te viene un lote de medicación placebo es un riesgo para la salud).

Paciencia ;)

Avatar de Usuario
paloma10
Mensajes: 6
Registrado: Noviembre 29th, 2012, 7:00 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: LA ESPASTICIDAD ALGÚN DÍA SE VA?

Mensajepor paloma10 » Enero 27th, 2016, 11:20 am

Hola buen día..
Saben a mi al respecto esto de los espasmos me tienen harta la verdad, sobre todo cuando voy en mi silla eléctrica en la calle o vereda, por que mis pies se estiran asta el extremo de caer un zapato, o caerme yo misma, es muy complejo esto la verdad, yo tomo 1 baclofeno cada 6 hrs, pero veo que no me hace nada, o sera acaso que tendré que aumentar la dosis obvio por mi fisiatra, pero deje de tomarlos por que se me olvidaba o me los tomaba al lotela verdad yo en el 2009 tuve un accidente de vehículo me volqué lo cual me dañe la médula y vertebra c7, y esto a sido un cambio horrible de vida, no puedo resignarme a estar así, la verdad ciento que me estoy volviendo loca, quiero sentirme tranquila, la gente de mi alrededor no entiende nada, es difícil comunicarse desde una silla sobre todo en el mundo en que estamos, termine mi enseñanza media, el año pasado a mis 40 años de edad, y no puedo encontrar trabajo, ademas ni yo misma se en que puedo trabajar si mis manos también terminaron dañadas, no tengo fuerza ni para tomar una servilleta, y para todo se usa las manos, realmente alguien puede ayudarme por favor, que este pasando por esta misma lesión tan compleja y difícil de entender..

Avatar de Usuario
ecastro
Mensajes: 8
Registrado: Abril 30th, 2012, 5:43 pm
Agradecido : 3 veces

Re: LA ESPASTICIDAD ALGÚN DÍA SE VA?

Mensajepor ecastro » Febrero 11th, 2016, 4:28 pm

Buen día tengan todos, nanaul espero que siga mejorando. Del tema les puedo decir que mis molestias deben ser bastante parecidas a las suyas yo me caí de una tercera y me fracturé la T4, estuve un buen tiempo en silla y luego con la rehabilitación comencé a caminar con andamios y ahora me auxilio de un bastón justo por los espasmos y la espasticidad. Que he estudiado? si bien nosotros debemos ejercitarnos constantemente también tenemos que encontrar las dosis y ejercicios apropiados porque he notado que al hacer demasiados ejercicios o en nuestro caso, que hemos logrado caminar, cuando me excedo, se producen acumulaciones importantes de acido láctico, que luego nuestro cuerpo no sabe eliminar, esto me produce mucha molestia, ardores excesivos de la lesión hacia abajo, rigidés extrema y espasmos que puedon provocarnos hasta una caida. Como comentaba otro hermano los estiramientos me producen un gran alivio, digamos una buena quinoterapia, pero, ojo, hemos logrado caminar gracias a que somos espásticos, no flacidos, entonces mucho estiramiento nos puede dejar tan relajados que no podamos sostener el cuerpo. En fin hay que buscar un balance en todo esto. Los medicamentos nunca me funcionaron para la espasticidad. Esto es algo de lo que he vivido. Me gustaría me explicaras mas detalles para poder compararnos y ayudarnos.


1 abrazo a todos

Avatar de Usuario
nanaul
Mensajes: 4
Registrado: Diciembre 16th, 2015, 6:16 pm
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: LA ESPASTICIDAD ALGÚN DÍA SE VA?

Mensajepor nanaul » Febrero 16th, 2016, 7:08 pm

gracias a todos por sus respuestas y sus experiencias, y efectivamente es verdad lo que dice usted amigo ecastro, gracias a la espasticidad logramos pararnos y pasarnos de un sitio a otro. al principio no lo entendía y sentía que la espasticidad era lo peor de este accidente, pero así como es malo a la vez es bueno. y gracias por explicarme lo del ácido láctico, no sabia por que tenia tantos ardores y dolores de la lesión para abajo cada vez que entreno mucho. desde que cree esta discucion aca ya he dejado todo medicamento. solo valeriana y ya camino con muletas casi casi con bastón. en verdad gracias a todos y se aceptan mas experiencias.


Social Media

   

Volver a “Espasticidad y Espasmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados