Spanish English French German Italian

Hay 636 invitados y ningún miembro en línea

Si ingresas con tus datos de usuario tienes acceso a todas las opciones de la web.
Regístrate automáticamente con tu cuenta de Facebook!
 

Participa con nosotros!

Ley para discapacitados propone multas y destitución de funcionarios que la incumplan-Ecuador

En este espacio compartimos nuestros interrogantes y noticias en la parte de leyes en nuestros países.
Avatar de Usuario
berny
Administrator
Mensajes: 2278
Registrado: Diciembre 31st, 1969, 7:00 pm
Ubicación: Colombia
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces
Contactar:

Ley para discapacitados propone multas y destitución de funcionarios que la incumplan-Ecuador

Mensajepor berny » Noviembre 15th, 2011, 9:01 am

http://andes.info.ec/actualidad/nueva-ley-para-personas-con-discapacidad-se-prepara-para-segundo-debate-111211.html

Ley para discapacitados propone multas y destitución de funcionarios que la incumplan.

por ANDES/MH » 18:01 - 14 nov 2011


Guayaquil, 14 nov (Andes).- Sanciones monetarias para el sector privado y destitución para el funcionario público que incumpla los derechos de los discapacitados, así como reducción de impuestos para vehículos especiales y descuentos en servicios básicos, son algunoos puntos que constan en el proyecto de ley para personas con discapacidades que está en trámite en la Legislatura del Ecuador.
Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), los discapacitados representan el 13% de la población del Ecuador, es decir 1,8 millones de personas.
La ley también incluye para las autoridades de elección popular una sanción que puede ser moral, lo cual puede afectar mucho a un funcionario que pretenda una reelección.
La Comisión legislativa encargada recoge observaciones y propuestas de distintos actores para incluirlos en el informe para segundo y definitivo debate.
La presidenta de la Comisión, María Cristina Kronfle, informó que entre otros temas, está que los Concejos de Igualdad (que velarán por el cumplimiento de la ley) tengan capacidad sancionadora y que los gobiernos locales (municipios) cumplan con las normas internacionales sobre accesibilidad física de estas personas a diferentes espacios públicos.
La asambleísta, María Alejandra Vicuña, explicó que en el segundo informe pretenden articular las leyes conexas vigentes con la nueva normativa, “existe la Ley de Educación Intercultural, de Educación Superior, Salud, Seguridad Social, entre otras que tendrán que articularse con la nueva normativa, en función de los derechos de las personas con discapacidad”.
Kronfle indicó que la ley incluye exenciones arancelarias para vehículos ortopédicos, acceso a la afiliación voluntaria a la seguridad social, la reducción del 50% en tarifas de servicios básicos, que beneficie al discapacitado o la persona encargada de su cuidado, “con la condición de que las tarifas no superen la mitad del salario básico unificado y que no existan abusos de ningún tipo”.
Asimismo, la ley plantea que la cédula de identidad sea el único documento habilitante para que una persona con discapacidad acceda a sus derechos. “Habrá un proceso de eliminación del carnet que entrega el Concejo Nacional de Discapacidades (Conadis), que durará aproximadamente 6 años a partir de la promulgación de la ley. En este tiempo el Ministerio de Salud con el Registro Civil trabajarán coordinadamente para emitir las nuevas cédulas con toda la información de la persona con discapacidad”. /MH

Social Media

   

Volver a “Legislación.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados