Spanish English French German Italian

Hay 584 invitados y un miembro en línea

Si ingresas con tus datos de usuario tienes acceso a todas las opciones de la web.
Regístrate automáticamente con tu cuenta de Facebook!
 

Participa con nosotros!

Ejercicio físico para los lesionados medulares

Nada mejor que hacer deporte. Compartamos toda la información que tengamos acerca de el deporte adaptado a nuestras necesidades.
Avatar de Usuario
berny
Administrator
Mensajes: 2286
Registrado: Diciembre 31st, 1969, 7:00 pm
Ubicación: Colombia
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces
Contactar:

Ejercicio físico para los lesionados medulares

Mensajepor berny » Octubre 24th, 2012, 9:53 am

Ejercicio físico para los lesionados medulares
Publicado el 15 octubre, 2012 por Augusto Baldi

http://www.opensportlife.es/ejercicio-f ... medulares/

Aunque desde luego el deporte es beneficioso absolutamente para cualquier persona que se proponga realizarlo, en este caso no podemos dejar de destacar las iniciativas que se están desarrollando en distintos países del mundo, para que aquellas personas que han sufrido distintas lesiones medulares, realizan cualquier tipo de actividad, lo que les permitirá, en principio, poder evitar muchas enfermedades cardiovasculares.

Esto en relación a que según diferentes estudios, siete de cada diez personas en el mundo entero que han sufrido algún tipo de lesión medular, no realizan ningún tipo de ejercicio físico, motivo por el cual un buen porcentaje a su vez de ellas, sufre luego de distintas enfermedades cardiovasculares, las cuales suelen atacar a estas personas incluso en mayor medida que a las personas que no tienen estos inconvenientes de base.

El problema en este sentido tiene que ver directamente con que el gasto energético en lesionados medulares es menor, por lo que se vuelve más probable que sufran enfermedades cardiovasculares, y más indispensables que realicen actividad física de cualquier tipo, siempre bajo la supervisión de un médico, para evitar a su vez otros inconvenientes secundarios.

Pero una buena noticia al respecto, tiene que ver con que según informan los expertos del caso, el nivel de condición física de un deportista con lesión medular es el doble que el de una persona que no hace ejercicio, por lo que la cantidad de beneficios obtenidos por aquella persona con problemas medulares en relación a la que no los tiene, son tantos más, que puede alcanzar una condición realmente interesante con un poco de esfuerzo diario.

De la misma forma, los especialistas buscan alertar por el consumo tanto de tabaco como de alcohol para las personas con problemas medulares, ya que de la misma forma que sucede con el ejercicio, éstos afectan mucho más a ellos que a las personas sin este tipo de problemas.

Avatar de Usuario
yolis
Mensajes: 3
Registrado: Septiembre 28th, 2012, 2:46 pm

Re: Ejercicio físico para los lesionados medulares

Mensajepor yolis » Octubre 24th, 2012, 1:26 pm

HOLA SOY NUEVA EN ESTE FORO Y PRIMERO QUE NADA QUIERO FELICITARLOS A TODOS USTEDES POR LAS EXPERIENCIAS QUE CADA DE UNO DE USTEDES APORTAN SOY DE MONTERREY N. L. MI LISION MEDULAR ES NIVEL T11-T12 DESDE HACE 5 ANOS EN EL IMSS (INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL) NADA MAS ME DIERON 6 MESES DE TERAPIA Y ME DIJIERON QUE NI BUSCARA AYUDA EN OTRO LADO QUE HACI ME IVA A QUEDAR DESPUES CONSULTAMOS OTROS DOCTORES Y ME DIERON EL MISMO DIAGNOSTICO Y ME DIJIERON QUE NI LE BUSCARA PORQUE MUCHA GENTE NADAMAS LUCRABA CON LA NECESIDAD DE LA GENTE. MI ESPOSO CON AYUDA DE MIS FAMILIARES ME CONTRATO UN TERAPISTA QUE ME AYUDO MUCHO PERO DESUES YA NO PUDIMOS PAGARLE Y PUES NADAMAS ME ENSENO ACER LOS EJERSISIOS EN CASA. MI PAPA ME HIZO UN TIPO ANDADOR FIJO CON UN FIERRO EN LAS RODILLAS PARA QUE NO SE DOBLE Y AHI ES DONDE ME PARO HASTA 3 HORAS DIARIAS PERO ULTIMAMENTE ME DUELE MUCHO LA PIERNA DERECHA DESDE LA ENTREPIERNA HASTA LA RODILLA Y NO SE ME QUITA NI CON PASTILLAS QUISIERA SABER SI ALGUNO DE USTEDES TAMBIEN LE PASA ESTO O SI LES HA PASADO ANTES Y ME PUEDAN AYUDAR O DAR ALGUNOS TIPS GRASIAS DE ANTEMANO POR TOMARSE LA MOLESTIA DE LEER ESTE MENSAJE

Avatar de Usuario
Sr.PiernasLocas
Mensajes: 792
Registrado: Julio 25th, 2004, 5:57 pm
Tu relacion con lesion medular: D8
Ciudad: Madrid
Pais: España
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Ejercicio físico para los lesionados medulares

Mensajepor Sr.PiernasLocas » Octubre 24th, 2012, 3:31 pm

Y tiene razón el artículo yo cuando hago ejercicio me canso mucho, pero despues me encuentro bastante fuerte.
Yo practico natación por mi cuenta y me canso horrores pues ya tengo casi 38 años y además fumo mucho. Con todo y con eso cada sesión lo noto en mis musculos y peso, me va bien el esfuerzo.
Ojalá dejara de fumar y me metiera más a nadar, pero mi vida es estar parado sin emociones y el tabaco me da sensaciones. Ya sé que es una mierda pero una mierda legal y lo tengo muy a mano.

El mes que entra me sacaré el carnet en el gimnasio donde además de piscina tienen otros aparatos, dependiendo de los que pueda usar intentaré llevar una rutina deportiva e intentaré dejar de fumar, dicho sea de paso. Ojalá pueda conseguirlo.
Saludetes

Avatar de Usuario
rodrigolopez488
Mensajes: 20
Registrado: Enero 7th, 2008, 9:28 pm
Ubicación: Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ejercicio físico para los lesionados medulares

Mensajepor rodrigolopez488 » Octubre 24th, 2012, 11:01 pm

Es muy cierto el ejercicio ayuda muchisimo, no solo en lo relativo a la condicion fisica sino tambien a la salud mental, esa sensacion de bienestar que producen las endorfinas que el cuerpo libera luego de una sesion de ejercicios, permite darnos un respiro y aliviar los sentimientos de pena, frustracion o lo que sea que podriamos sentir en nuestro inconciente producto de la lesion. Asi es que en lo que pueda cada cual, a hacer ejercicio y a alimentarse bien que nuestro cuerpo lo agradece!!


Social Media

   

Volver a “Deporte Adaptado”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron