Spanish English French German Italian

Hay 573 invitados y ningún miembro en línea

Si ingresas con tus datos de usuario tienes acceso a todas las opciones de la web.
Regístrate automáticamente con tu cuenta de Facebook!
 

Participa con nosotros!

Lanzan la aplicación móvil ‘tur4all’, con más de 1.000 establecimientos turísticos accesibles

La realidad es que en todos los países todo establecimiento deberia tener accesibilidad para personas discapacitadas.
Desahogate en este espacio, cuéntanos que obstáculos encuentras, y tambien las cosas positivas que veas y sientas, que seguro son muchas.
Avatar de Usuario
berny
Administrator
Mensajes: 2278
Registrado: Diciembre 31st, 1969, 7:00 pm
Ubicación: Colombia
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces
Contactar:

Lanzan la aplicación móvil ‘tur4all’, con más de 1.000 establecimientos turísticos accesibles

Mensajepor berny » Julio 16th, 2012, 9:13 am

http://ecodiario.eleconomista.es/socied ... ibles.html

Lanzan la aplicación móvil ‘tur4all’, con más de 1.000 establecimientos turísticos accesibles

16/07/2012 - 11:00

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

Las personas con discapacidad y el público en general tienen desde este lunes a su disposición la aplicación móvil ‘TUR4all’, una herramienta gratuita y accesible que ofrecerá información sobre las condiciones de accesibilidad de más de 1.000 establecimientos turísticos de distintas tipologías y de todas las provincias españolas. Actualmente la aplicación cuenta con 200 establecimientos de todas las provincias de España y en los próximos días se irá introduciendo la información del resto de establecimientos.

‘TUR4all’ es una aplicación promovida por la Fundación Vodafone España con el apoyo de la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF) y desarrollada por la empresa 3G Soluciones Móviles.

La aplicación móvil permite al usuario planificar su viaje turístico, ya que por medio de un buscador se puede acceder a la información de los establecimientos, por provincia, por categoría y por otros criterios de búsqueda avanzados. Los establecimientos están clasificados en diez categorías: alojamientos, restauración, oficinas de turismo, monumentos, museos y centros culturales, ferias y congresos, naturaleza y playa, ocio, instalaciones deportivas y rutas urbanas.

Además la aplicación permite al usuario personalizar sus criterios de búsqueda y seleccionar establecimientos que cumplan con sus propias necesidades de accesibilidad. Al registrarse, el usuario crea su propio perfil según su discapacidad (física, visual, auditiva o intelectual) y establece entre los criterios de búsqueda avanzados aquellos requisitos de accesibilidad que considera indispensables según sus necesidades.

‘CERCA DE M͒

Además, a través de un sistema de geolocalización, denominado ‘Cerca de mí’, la aplicación permite identificar los establecimientos turísticos accesibles más próximos. Ofrece la información de los establecimientos cercanos, la distancia y su ubicación. Así, a la hora de buscar los establecimientos, el usuario puede establecer la distancia que le interesa.

También permite al usuario marcar como favoritos aquellos establecimientos que le interese tener siempre identificados; éstos se recogen en una lista, organizados por provincia.

La información que se ofrece de cada establecimiento ha sido recogida in situ por los técnicos de accesibilidad de Predif.

La información de los establecimientos turísticos también puede consultarse en la web de Predif (www.predif.org).

(SERVIMEDIA)

16-JUL-12

JMG/sba

Social Media

   

Volver a “Accesibilidad.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados