Spanish English French German Italian

Hay 633 invitados y ningún miembro en línea

Si ingresas con tus datos de usuario tienes acceso a todas las opciones de la web.
Regístrate automáticamente con tu cuenta de Facebook!
 

Participa con nosotros!

No sé que hacer!

Un espacio para las personas que comparten con los lesionados medulares, para encontrar apoyo e intercambiar ideas.
belluki
Mensajes: 6
Registrado: Mayo 1st, 2011, 4:37 pm
Tu relacion con lesion medular: mi madre sufrio una caida con lesion medular.
Ciudad: lepe
Pais: España

No sé que hacer!

Mensajepor belluki » Julio 20th, 2011, 3:03 am

Como ya he contado antes mi madre sufrio una caida y tiene lesionada la c5 y c6.Mueve las piernas , tiene sensibilidad, lo peor son los brazos.Estamos en el hospital Virgen del Rocio de Sevilla que cuenta con una unidad de lesión medular.Cuando llegamos a ese hospital procedente de otro de Huelva despues de haber estado 3 meses en la uci el rehabilitador puso el grito en el cielo diciendo que mi made por la edad que tiene 77 años no se iba a volver a levantar de la cama y que bien poco se le podía hacer.A día de hoy continua en este centro en la uci por problemas respiratoriols su evolucion a ido a peor pues su brazo izquierdo presenta una gran espasticidad que cuando llegamos no tenía, el médico que la lleva al principio tenía más esperanza pero ahora nos ha dicho que es mejor que no la volvamos a llevar al primer hospital que no tiene unidad de lesionados medulares pero que de esa forma ella esta mas cerca de nosotros.Como veis este doctor también ha perdido la esperanza y eso es lo único que me queda pero ya me esta faltando fuerzas...no sé que hacer-

Avatar de Usuario
Roxanita
Mensajes: 504
Registrado: Septiembre 29th, 2009, 2:04 pm
Tu relacion con lesion medular: LM T7 tipo B (ASIA)
Ciudad: Mexico
Pais: Mexico
Ubicación: Mexico
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: No sé que hacer!

Mensajepor Roxanita » Julio 20th, 2011, 1:06 pm

Haz acopio de fuerzas y, si ella te lo pidió, ayúdala a descansar.

Dios te ayude.

aldaina
Mensajes: 5
Registrado: Agosto 18th, 2011, 10:45 am
Tu relacion con lesion medular: mi novio es paraplejico TC5-6
Ciudad: Barcelona
Pais: España

Re: No sé que hacer!

Mensajepor aldaina » Agosto 18th, 2011, 11:11 am

Hola....

Me he registrado hoy y la verdad no puedo ayudarte a nivel "profesional" mi unica relacion con lesionados medulares es que mi novio es paraplejico hace 23 años y acabamos de empezar nuestra relacion.

En cuanto a ayuda "emocional" seguro que tienes familiares que estan a tu lado y con tu madre, lo unico que puedo decirte es que yo tenia a mi suegra en casa cuando ella enfermo de alzheimer, tuvo embolias y le diagnosticaron osteoporosis a todo esto yo me quede embarazada de mi tercer hijo y con un diagnostico de embarazo de alto riesgo.... ella tenia 3 hijas y solo queria vivir con nosotros con lo que yo me hacia cargo de su cuidado e higiene lo unico que creo que debes tener en cuenta en este momento y quizas sea tarde mi respuesta es hablar con tu madre. Imagino que es duro como hija ya que no me he visto en la situacion pero debes pensar en lo que ella quiere si aun es consciente y si no lo es ponte en su lugar..... LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE... pero a veces tenemos que aceptar la decision de aquellos a los que queremos...

Besos, espero que en este mes de retraso que lleva mi respuesta tu madre haya mejorado si no es asi... es que no tenia que ser....

luisacov

Re: No sé que hacer!

Mensajepor luisacov » Septiembre 1st, 2011, 4:43 pm

Hola Belluki. Bueno, se que esto es y hace tiempo pero quizá a ti o a otro le sirva algo de lo que aqui exprese. Lo primero es no perder nunca la esperanza. Está claro que no se puede pensar que magicamente tu madre mejore, pero eso no significa ni que no pueda mejorar ni que con el tiempo y constancia, consiga andar.
Los médicos, enfermeros ni rehabilitadores son Dios ni tienen siempre la razón. Que uno o dos rehabilitadores no sean capaces de hacer nada por tu madre no significa que no exista alguno que lo consiga. Yo lo viví varias veces con mi madre cuando el jefe de urgencias la queria dejar morir después de que le reventara la vesícula y tuviera una infección generalizada y gracias a un cambio de turno, el encargado de urgencias que entró, un chico joven, decidió operarla de urgencias salvándole la vida. También lo viví cuando quisieron cortarle el pie debido a una enorme escara que tenía infectada en el pie y que, según ello, al no tener circulación no curaría nunca y ponía en riesgo su vida. Finalmente gracias a que conseguí frenar la infección cambiando el tratamiento a uno que un enfermero mayor me había recomendado, y llevandola a un médico experto en circulación, el pie se salvó y la escara curó.
Por otro lado, dado que el rehabilitador no cree que pueda conseguir mejorar a tu madre, mi consejo es que la traslades si eso permite que esteis mas cerca y que podais ir a verla y ayudarla. Si el rehabilitador no se ve capaz de sarcarla de esa situcación no se esforzará igual que si lo creyera.
Es importante que si la trasladais, intenteis en la familia, infundirle ánimos y que además procureis movilizar manos y piernas para que, en lo posible, no pierda la masa muscular y para que mejore su ciruclación (ya que eso le dará mejor calidad de vida) mientras ella no lo pueda hacer (ya que antes de nada es importante que mejore sus problemas pulmonares).
Por último decirte que aunque, desgraciadamente muchos piensan que gastar tiempo y dinero en que una persona de 77 años camine o al menos pueda tener cierta movilidad, es tirar el dinero, la realidad es que para esa persona, perder parte de su autonomía e independencia es muy importante y no se paga con nada.

Debes de hablar con tu madre, plantearos que ganais quedándoos donde estais y que ganais con el traslado y tomar la decisión.

Si finalmente te convierten en cuidadora de tu madre, en mi blog tengo varias entradas dedicadas al cuidado de encamados que quizá te puedan ayudar http://luisacov.blogspot.com/search/label/-%20Cuidados%20y%20Salud
Ánimo

Avatar de Usuario
Isildur
Mensajes: 302
Registrado: Diciembre 8th, 2003, 2:49 pm
Tu relacion con lesion medular: Lesión C6 Asia A
Ciudad: Vault 13
Pais: España
Ubicación: Spain

Re: No sé que hacer!

Mensajepor Isildur » Septiembre 2nd, 2011, 11:05 am

Mi experiencia es que los médicos de la pública dan bastante pena en lo que a interés en tratar a las personas se refiere. Yo conozco de primera mano el caso de una chica y un chico con daño cerebral adquirido que si por los médicos del hospital central fuese ahora mismo serían vegetales. Por suerte su familia buscó ayuda fuera y hoy dia se valen por si mismos con una minima ayuda.
Mi consejo es que si puedes busques segundas y terceras opiniones fuera del sector público.
Por mas veces que se repita una mentira jamas dejara de serlo


Social Media

   

Volver a “Acompañantes, Amigos y Familiares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados